domingo, 5 de mayo de 2013

Y (casi) todo acabó.

Buenas noches gente. Hoy me apetecía escribir algo pero no me siento demasiado inspirado así que voy a recordar un microrrelato que escribí hace tiempo sobre un tema que me intriga. Sentíos libres de comentar cualquier cosa que os traiga a la mente. Reflexiones, recuerdos, opiniones o incluso experiencias.

Cerró los ojos. Le encantaba el silbido incitante del viento, sus suaves y lentas caricias que casi la empujaban hacia el vacío. Obedeciendo el silencioso susurro homicida llegado de ninguna parte, avanzó unos centímetros más hasta situarse en el alféizar de la ventana, con uno los pies aún dentro de su habitación y el otro pugnando por reunirse con los halos luminosos de las luciérnagas artificiales que se confundían en el tráfico siete pisos más abajo. Con una destreza paupérrima logró que su pie derecho abandonase su habitación para reunirse con su eterno compañero, para perderse en la inmensidad de la noche. Por suerte la chica se había sujetado al marco de la ventana durante el proceso, así que no cayó hacia abajo antes de tiempo.
Por primera vez, dudó. Buscó alguna alternativa, pero había meditado aquello demasiado tiempo como para seguir posponiéndolo. Aborrecía su vida. No deseaba torturarse más recordando las razones de aquella evidencia porque ya no le importaban. Ni siquiera la posible reacción de sus seres queridos al ver su esquela mortuoria en el periódico tenía relevancia ahora. Sólo estaban la noche y ella. Y para infundirse valor, decidió contar hasta tres.
Uno.
El suelo parecía estar más lejos que nunca. Muchos pensaban que el suicidio era un acto cobarde, pero implicaba poseer un valor inquebrantable.
Dos.
Dedicó un último pensamiento a su familia y a sus pocos amigos.
Tres.
Percibió cómo la noche la engullía, y antes de morir, sintió que volvía a nacer.



4 comentarios:

  1. Me parece curioso el tema este del suicidio. Siempre me ha "molestado" un poco el tachar de forma inmediata al suicida de cobarde.

    Es una decisión extraña, que yo difícilmente podría llegar a tomar, pero no obstante la "entiendo". Más allá de la cobardía o la valentía, cuando no hay salida posible a una situación igual esto es lo único que queda. Cuando hay noticias sobre alguien que se ha suicidado siempre me pregunto cuál sería el nivel de desesperación al que ha tenido que llegar alguien para luchar contra nuestro instinto más básico...

    Es un tema jodido XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece un tema muy interesante, por eso abría el diálogo para que la gente hablase de sus cosas jajajaja
      Me parece que hay que tenerlos muy bien puestos para hacerlo aunque muchas veces sea una vía de escape para evitar confrontar una situación difícil...
      Gracias por comentar, se agradece mucho :D

      Eliminar
    2. Hombre, decir que es para evitar una situación difícil igual es... reducirlo demasiado. Quiero decir, nadie (en sus cabales) se suicida porque venga algo difícil a secas, sino porque se enfrentan a una situación realmente desesperada. Es una pena que alguien que sufre acoso sistemático durante todo el instituto se suicide, ¿pero qué salida puede ver a eso un niño de 14 años? Creo que es más que una situación difícil, igual que con el tema de los desahucios, por el cual se está empezando a suicidar más gente...

      Sí que es cierto que a la larga casi todo tiene solución y que del pozo se sale tarde o temprano, pero los suicidas son gente tan al fondo que no pueden ver una salida posible, aunque la hubiera. Me da mucha pena...

      Yo por mi parte, ya hablando de mi, nunca me lo he planteado ni creo que pueda llegar a planteármelo/hacerlo, creo que le tengo mucho apego a la vida para eso.

      Eliminar
    3. Hombre con situación difícil no menosprecio las circunstancias, estoy totalmente de acuerdo contigo... y sí que es muy triste, sobre todo porque las razones suelen ser estúpidas como el dinero o el acoso escolar. Que algo así pueda provocar una muerte me parece... no sé, no hay ni palabras para expresarlo.
      Yo sí me lo planteé en su día varias veces y es un tema que he rumiado bastante pero creo que tampoco podría llegar a hacerlo. Al menos ahora mismo no, nunca se sabe en el futuro pero es poco probable. Aunque creo que es la mejor muerte de todas si eres ya mayor, tú decides cuándo estás preparado para morir.

      Eliminar