domingo, 5 de diciembre de 2010
Pirámide de Maslow
Según la pirámide de Maslow, todo ser humano necesita estos cinco niveles para llegar al culmen, para ser feliz. En mi opinión esto no es así. Creo que cualquier persona puede ser feliz con mucho menos que los cinco pisos, el problema es no darse cuenta. El problema es que cuando posees un nuevo nivel, no lo aprecias. Sólo echas de menos los demás, los que otros tienen y tú no.
Ese inconformismo radical es el problema de nuestra ausencia de felicidad. Porque claro que serías feliz si tuvieses los cinco niveles, quién pudiese hacerlo... pero no los tienes. Y no puedes dejar escapar los buenos momentos mientras piensas en lo que no posees. Porque, ¿sabes qué? Si haces eso, perderás los que ya tienes por no apreciarlos. Y entonces sí que los apreciarás. Pero ya será demasiado tarde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que Maslow no se referia a la felicidad, si no a la jerarquia de las necesidades.
ResponderEliminarEl resto....mmmhhhhh...quiza nunca puedas valorar algo del todo sin perderlo, y contrastar como eres sin ese objeto, una vez que lo has conocido. Quiza no me exprese bien, pero yo me entiendo xD
Mhahahaha, y puedo firmar como anonimo, que de puta madre xD
Sé a qué se refería Maslow, se trataba de hacer una reflexión a partir de su teoría.
ResponderEliminarY respecto a lo de valorar algo sin perderlo, sí es posible.